NOTA

Sí. Existen desinfectantes orgánicos. Pensados para todo y para todos.


Bio-desifectantes Biodegradables y orgánicos de amplio espectro y alto nivel

David Valencia Dols

Director General de BioOxidPharma


Presentación

Los últimos meses han tenido cierta incertidumbre tanto en lo económico, social y salud, los gobiernos de los estados ante la situación económica que estamos viviendo ya están planeando de forma escalonada la reapertura de establecimientos.

La reapertura no quiere decir que se ha terminado la pandemia, en su lugar se debe estar preparado para saber cómo actuar en un nuevo contexto con la finalidad de proteger la seguridad e integridad de clientes y empleados.

Consideramos que los puntos importantes a considerar como sugerencia son los siguientes:

1.- Higiene y medidas sanitarias:

Posiblemente tengamos la idea de como combatir posibles contagios del COVID-19, pero siempre debemos regirnos por lo que dice la ley, la norma oficial mexicana NOM-030-STPS-2009, la cual se encarga de establecer los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo, misma que debe ser cumplida por toda empresa para no ser acreedora a una multa.

La NOM establece “que los centros de trabajo del país, según su actividad, escala económica, procesos de trabajo, grado de riesgo y ubicación geográfica tienen la obligación de incorporar e implementar las recomendaciones que emitan las autoridades competentes, para lograr una mayor efectividad y contribuir de manera colectiva a la labor de mitigación de emergencias y contingencias sanitarias”

Entre las medidas universales que todo negocio debe adoptar son la orientación y capacitación a sus trabajadores que puedan controlar la propagación del SARS COV 2 en base a las siguientes acciones:

  • Lavarse las manos con agua y jabón preferentemente, y en su caso utilizar soluciones como OXIBIOL 3 espuma antibacterial para lavado de cuerpo y manos.
  • Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir.
  • No tocarse la cara con las manos sucias de preferencia usar constantemente OXIBIOL 3 espuma antibacterial.
  • Limpiar y desinfectar las superficies u objetos de uso común como celulares, teléfonos fijos, computadoras, escritorios, centros de reuniones, preferentemente utilizando OXIBIOL 3 desinfectante de superficies.
  • Ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Asimismo, se debe establecer la toma de temperatura a todo el personal dentro del centro de trabajo, así como, mantenerse al pendiente del personal que tenga síntomas de tos, fluido nasal o dificultad para respirar, esto con el fin de regresarlo a sus domicilio y con esto evitar el contagio masivo con los compañeros.

2.- Preparar el espacio de trabajo.

Toda empresa debe brindar la información necesaria a sus trabajadores sobre los signos, síntomas y todas las medidas que el gobierno toma para evitar los contagios como la sana distancia, deberán conocer los números de contacto para emergencia de la autoridad sanitaria. Todos los lugares de trabajo deberán mantener una limpieza permanente donde OXIBIOL 3 Desinfectante de superficies y OXIBIO, 3 jabón oxigenado puede ser un excelente auxiliar en la desinfección total del área de trabajo, esto podría prevenir la propagación del virus y una protección total a todos los trabajadores del centro de trabajo.Una medida adicional que se debe considerar es escalonar los horarios de trabajo con el fin de evitar el contacto masico entre trabajadores, por lo cual vemos la necesidad del trabajo a distancia(home office).

3.-Clasificación de riesgo por Industria.

Como lo ha estado llevando a cabo el gobierno el regreso escalonado de todos los sectores económicos evita también la propagación del VIRUS

  • Riesgo muy alto. Se encuentran los médicos, enfermeras, dentistas y laboratoristas.
  • Riesgo alto. Colocan a los paramédicos, técnicos médicos, médicos forenses, personal que labora en depósitos de cadáveres, choferes y personal de ambulancias, y personal de intendencia en hospitalización
  • Riesgo medio. Trabajadores con contacto altamente frecuente con público en general, personas en edad escolar, compañeros de trabajo, clientes, y otros individuos o grupos.
  • Riesgo bajo. Trabajadores que tienen contacto ocupacional mínimo con el público en general y otros compañeros de trabajo.

Además, la STPS establece que al personal en condición de vulnerabilidad como lo son adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 5 años y personas con discapacidad.

También las personas con enfermedades crónicas no transmisibles (personas con hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca), así como personas con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico.

4.- Adoptar nuevas estrategias de ventas.

Con el surgimiento del Virus las estrategias de ventas han cambiado, en una etapa donde las citas presenciales eran fundamentales para cerrar un negocio, hoy en día se desprende y se fortalece el tema de venta en línea, en donde toda empresa deberá encaminar esfuerzos por tener y fortalecer el e-commerce parte fundamental en esta época donde el 90% o mas están comprando en línea, así como el uso de redes sociales, televisivos y convenios con empresas que puedan potenciar la capacidad de venta de un producto.


Bio oxid pharma preocupada por la salud de la población busca día a día posicionar sus productos en el mercado con el fin de transferir a la población los beneficios de un producto 100% orgánico y amigable con el medio ambiente por ser biodegradable, el cual además de cuidar a la población cuida al planeta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: