AGS APOYOS ESTATAL

CAMBIO. AJUSTE A LA BAJA DEL APOYO COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE COSÍO, AGS.

Acuerda por unanimidad que se modifique el articulo QUINTO y ANEXO 2, de las Reglas de Operación del Programa del Fondo de Apoyo a Personas del Municipio de Cosío, Aguascalientes.

MODIFICACIÓN A LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DEL FONDO DE APOYO A PERSONAS DEL MUNICIPIO DE COSÍO, AGUASCALIENTES, CON MOTIVO DE LA CONTINGENCIA SANITARIA COVID-19

Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes
20 de julio 2020


liga-al-sitio-oficial

 


H. AYUNTAMIENTO DE COSÍO
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

MODIFICACIÓN DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DEL FONDO DE APOYO A PERSONAS DEL MUNICIPIO DE COSÍO, AGUASCALIENTES; CON MOTIVO DE LA CONTINGENCIA SANITARIA COVID-19.

ANTECEDENTES

  1. El día catorce de abril de dos mil veinte, el H. Ayuntamiento del Municipio de Cosío, Aguascalientes; mediante “punto de acuerdo número cinco de la sesión de cabildo” autorizó las Reglas de Operación del Programa del Fondo de Apoyo a Personas del Municipio de Cosío, Aguascalientes; con motivo de la contingencia sanitaria COVID-19.

  2. El día ocho de mayo de dos mil veinte, se realizó la primera entrega de 6000 despensas según contrato por parte del proveedor BÁSICOS GONZÁLEZ SAN MARCOS S.A. DE C.V., hacia el Municipio de Cosío, Aguascalientes.

  3. El día veinticinco de mayo de dos mil veinte, fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, las Reglas de Operación del Fondo de Apoyo a Personas del Municipio de Cosío, Aguascalientes; con motivo de la contingencia sanitaria COVID-19. Documento digital que yace en el siguiente enlace: [ver documento]

  4. Del quince al treinta de mayo de dos mil veinte, se realizó la entrega de las primeras 6000 despensas a la ciudadanía, de conformidad a las reglas de operación.

  5. El día ocho de junio de dos mil veinte, se realizó la segunda y última entrega de 6000 despensas según contrato por parte del proveedor BÁSICOS GONZÁLEZ SAN MARCOS S.A. DE C.V., hacia el Municipio de Cosío, Aguascalientes; sin resultar alteraciones en el precio definido para las despensas.

  6. Del quince al treinta de junio de dos mil veinte, se realizó la entrega de las segundas 6000 despensas a la ciudadanía, de conformidad a las reglas de operación.

CONSIDERANDOS

Una vez entregadas la totalidad de las 12000 despensas presupuestadas para el Programa del Fondo de Apoyo a Personas del Municipio de Cosío, Aguascalientes; con motivo de la contingencia sanitaria COVID-19, se conoce con certeza que el costo unitario de las despensas que derivo del procedimiento de compra por adjudicación directa a la empresa proveedor BÁSICOS GONZÁLEZ SAN MARCOS S.A. DE C.V., el cual ascendió a la cantidad de $166.67 (Ciento sesenta y seis pesos 67/100 M.N.).

Una vez conocido el costo real de adquisición, es pertinente hacer las correcciones a las reglas de operación, con el propósito de generar congruencia entre la documentación comprobatoria y las Reglas de Operación del Programa del Fondo de Apoyo a Personas del Municipio de Cosío, Aguascalientes; con motivo de la contingencia sanitaria COVID-19, modificando en específico el artículo QUINTO y el ANEXO 2, Los cuales dice:

“(…) QUINTO. – Característica del apoyo (tipo y monto)

Donde del artículo QUINTO, se aprecia que el monto aproximado del costo establecido fue por la cantidad de $ 250 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), debiendo quedar en el costo real adjudicado que asciende a la cantidad de $166.67 (Ciento sesenta y seis pesos 67/100 M.N.). Asimismo, se encontró un error en el segundo párrafo del mismo artículo QUINTO, que debe ser corregido el cual establece que “La temporalidad será en periodos de tres meses, no renovables con posibilidad de ampliar de acuerdo con la disponibilidad económica” donde se tiene que precisar la temporalidad del recurso, debiendo quedar de la siguiente manera: (La temporalidad será de hará un periodo de tres meses, no renovables con posibilidad de ampliar de acuerdo con la disponibilidad económica.).

Por último, del ANEXO 2 se debe corregir el costo por la recepción del apoyo en concordancia al monto real adjudicado. Derivado de todo lo anterior, se propone se modifique el artículo QUINTO y el ANEXO 2, para quedar en los siguientes términos:

cosio recibo
 

ACUERDOS

PRIMERO. – Una vez analizados los antecedentes y considerandos este H. Ayuntamiento del Municipio de Cosío, Aguascalientes; acuerda por unanimidad que se modifique el articulo QUINTO y ANEXO 2, de las Reglas de Operación del Programa del Fondo de Apoyo a Personas del Municipio de Cosío, Aguascalientes; con motivo de la contingencia sanitaria COVID-19, los cuales dicen:

(se transcriben)

y deben decir:

cosio recibo

SEGUNDO. – Se instruye al Secretario de H. Ayuntamiento del Municipio de Cosío, Aguascalientes; a efecto de que realice la publicación de la anterior reforma a las Reglas de Operación del Programa del Fondo de Apoyo a Personas del Municipio de Cosío, Aguascalientes con motivo de la contingencia sanitaria COVID-19, en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, para los efectos legales conducentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: