AGS APOYOS ESTATAL

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DEL FONDO DE APOYO A PERSONAS DEL MUNICIPIO DE COSÍO.

EL APOYO EN ESPECIE A LAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE COSÍO, AGUASCALIENTES.

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DEL FONDO DE APOYO A PERSONAS DEL MUNICIPIO DE COSÍO, AGUASCALIENTES CON MOTIVO DE LA CONTINGENCIA SANITARIA COVID-19

Periódico Oficial del Estado de Aguascalietes
25 de mayo 2020


H. AYUNTAMIENTO DE COSÍO

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DEL FONDO DE APOYO A PERSONAS DEL MUNICIPIO DE COSÍO, AGUASCALIENTES; CON MOTIVO DE LA CONTINGENCIA SANITARIA COVID-19.

PRIMERO. – OBJETO
A) OBJETIVO GENERAL. – EL PRESENTE PROGRAMA TIENE POR OBJETO EL CONTRIBUIR A LA MITIGACIÓN DE LOS EFECTOS ALIMENTARIOS NEGATIVOS QUE HA DESENCADENADO LA PANDEMIA DENOMINADA COVID-19.
B) OBJETIVO ESPECÍFICO. – EL APOYO EN ESPECIE A LAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE COSÍO, AGUASCALIENTES.
SEGUNDO. – GLOSARIO DE TÉRMINOS
A) APOYO. – DESPENSA BÁSICA OTORGADA A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA.
B) BENEFICIARIO. – LA PERSONA QUE ESTÁ INSCRITA EN EL PROGRAMA.
C) MUNICIPIO: MUNICIPIO DE COSÍO, AGUASCALIENTES.
D) PROGRAMA. – AL PRESENTE PROGRAMA DEL FONDO DE APOYO A PERSONAS DEL MUNICIPIO DE COSÍO, AGUASCALIENTES; CON MOTIVO DE LA CONTINGENCIA COVID-19.
TERCERO. – PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS PERSONAL DEL MUNICIPIO DE COSÍO, AGUASCALIENTES; PASAR A LA CASA HABITACIÓN DE LA CUAL LEVANTARA SOLICITUD DE APOYO ALIMENTARIO.
EL APOYO TEMPORAL EN ESPECIE SE PODRÁ OTORGAR A CUALQUIER HABITANTE DEL MUNICIPIO DE COSÍO, AGUASCALIENTES; QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS A CONTINUACIÓN:
CUARTO. – REQUISITOS
LOS DOCUMENTOS GENERALES QUE DEBERÁN SER PRESENTADOS POR LAS/LOS INTERESADAS/OS EN SER BENEFICIARIAS/OS DEL PROGRAMA SIN NINGÚN TIPO DE DISCRIMINACIÓN SON:
A) SOLICITUD DE APOYO. (ANEXO 1)
B) CREDENCIAL VIGENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Y/O INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL.
C) CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN.
D) SER JEFE DE FAMILIA.
En caso de que el jefe de familia sea menor de edad bastará con la entrega de la CURP.
QUINTO. – CARACTERÍSTICA DEL APOYO (TIPO Y MONTO)
TIPO MONTO APROXIMADO DEL COSTO FECHA DE ENTREGA APOYO EN ESPECIE (DESPENSA BÁSICA) 250 PESOS MEXICANOS DEL 15 AL 30 DE LOS MESES DE MAYO Y JUNIO LA TEMPORALIDAD SERÁ EN PERIODOS DE TRES MESES, NO RENOVABLES CON POSIBILIDAD DE AMPLIAR DE ACUERDO CON LA DISPONIBILIDAD ECONÓMICA.
SEXTO. – APLICACIÓN Y REINTEGRO DE LOS RECURSOS DURANTE LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA, QUIEN EJECUTA EL GASTO Y LA POBLACIÓN BENEFICIARIA, DEBERÁN OBSERVAR QUE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SUBSIDIOS SE REALICE BAJO LOS CRITERIOS DE LEGALIDAD, HONESTIDAD, EFICIENCIA, EFICACIA, ECONOMÍA, RACIONALIDAD, AUSTERIDAD, TRANSPARENCIA, CONTROL, RENDICIÓN DE CUENTAS Y EQUIDAD DE GÉNERO, ESTABLECIDOS EN LOS ARTÍCULOS 134 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y 90 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES.
A) APLICACIÓN: ES LA ENTREGA DEL APOYO ALIMENTARIO EN FAVOR DEL BENEFICIARIO.
B) REINTEGROS: SI DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO POR EL H. AYUNTAMIENTO QUEDARA ALGÚN REMANENTE ESTE DEBERÁ DE INFORMARSE, CON EL OBJETO DE QUE EVALUAR LA AMPLIACIÓN DE LAS METAS O SU REASIGNACIÓN.
SEPTIMO. – PARTICIPANTES
A) INSTANCIAS EJECUTORAS
1) PRESIDENCIA MUNICIPAL
a. PARTICULAR
i. DEPARTAMENTO DE GESTIÓN SOCIAL
2) DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL.
a. CUALQUIER OTRA DIRECCIÓN O PERSONAL QUE SE REQUIERA PARA LA
ENTREGA.
OCTAVO. – COORDINACIÓN INSTITUCIONAL.
LA PRESIDENCIA MUNICIPAL A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA PARTICULAR POR MEDIO DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN SOCIAL Y EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL REALIZARAN LAS ACTIVIDADES NECESARIAS PARA LA OPERACIÓN DEL PRESENTE PROGRAMA.
NOVENO. – ESTIMACIÓN DEL COSTO OPERATIVO DEL PROGRAMA.
A) PRESUPUESTO: DERIVADO DE LA AUTORIZACIÓN REALIZADA POR EL H. AYUNTAMIENTO DE COSÍO, AGUASCALIENTES, EL PRESENTE PROGRAMA PRESUPUESTARIO ASCIENDE A UN MONTO DE $2´000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS 00/100 M. N.).
B) FUENTES DE FINANCIAMIENTO: DE ACUERDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL MUNICIPIO DE COSÍO, AGUASCALIENTES, PARA EJERCICIO FISCAL 2020, ESTE PROGRAMA SE FINANCIARÁ CON RECURSOS CLAVE 151. PARTICIPACIONES FEDERALES.
C) IMPACTO PRESUPUESTARIO: EN CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 18 DE LA LEY DE PRESUPUESTO, GASTO PUBLICO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, EL IMPACTO PRESUPUESTARIO PARA EL PROGRAMA
PRESUPUESTARIO ES EL SIGUIENTE:
a. IMPACTO EN EL GASTO DE LAS DEPENDENCIAS POR LA CREACIÓN O MODIFICACIÓN DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y PLAZAS O, EN SU CASO, CREACIÓN DE NUEVAS INSTITUCIONES.
i. ESTE NO PROGRAMA NO TIENE UN IMPACTO PRESUPUESTARIO EN EL GASTO PARA LA CREACIÓN O MODIFICACIÓN DE UNIDADES
ADMINISTRATIVAS Y PLAZAS, SU IMPACTO PRESUPUESTARIO EN PROGRAMAS APROBADOS DE LAS DEPENDENCIAS TENDRÁ UN
DETRIMENTO EN FUNCIÓN DEL MONTO AUTORIZADO.
b. ESTABLECIMIENTO DE DESTINOS ESPECÍFICOS DE GASTO PÚBLICO.
i. ESTE PROGRAMA PRESUPUESTARIO TIENE COMO DESTINO ESPECÍFICO EL CUAL SE ESTABLECE EN EL NUMERAL PRIMERO DE LAS PRESENTES REGLAS.
c. ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS ATRIBUCIONES Y ACTIVIDADES QUE DEBERÁN REALIZAR LAS DEPENDENCIAS QUE REQUIERAN DE MAYORES ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS PARA LLEVARLAS A CABO.
i. LAS ATRIBUCIONES Y ACTIVIDADES QUE ESTE PROGRAMA PRESUPUESTARIO DEBA REALIZAR PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS SE
CUBRIRÁN CON CARGO AL PRESUPUESTO AUTORIZADO, POR LO QUE NO SE REQUERIRÁN MAYORES ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS PARA LLEVARLAS A CABO.
d. INCLUSIÓN DE DISPOSICIONES GENERALES QUE INCIDAN EN LA REGULACIÓN EN MATERIA PRESUPUESTARIA.
i. EL PROGRAMA DE REFERENCIA NO INCLUYE DISPOSICIONES GENERALES QUE INCIDAN EN LA REGULACIÓN EN MATERIA PRESUPUESTARIA. POR LO ANTERIOR, SE CONSIDERA QUE LAS EROGACIONES QUE, EN SU CASO, SEA NECESARIO REALIZAR POR PARTE DEL MUNICIPIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTE PROGRAMA PRESUPUESTARIO, SERÁN CON CARGO A SU PRESUPUESTO AUTORIZADO.
DECIMA. – TRANSPARENCIA
A) FORMA DE TRANSPARENCIA: LOS IMPORTES DEVENGADOS RESPECTO DE ESTE PROGRAMA SE DEBERÁN PUBLICAR DE MANERA TRIMESTRAL EN EL FORMATO DE MONTO PAGADOS POR AYUDAS Y SUBSIDIOS AUTORIZADO POR EL CONAC, DE CONFORMIDAD A
LAS NORMAS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN DE MONTO PAGADOS POR AYUDAS Y SUBSIDIOS, EN LA PÁGINA DE INTERNET WWW.COSIOAGS.GOB.MX/
DECIMA PRIMERA. – ANEXOS
ANEXO 1.- SOLICITUD DE APOYO
MUNICIPIO DE COSÍO, AGUASCALIENTES; A ____DE _________DEL 2020

C. EUSEBIO ENRIQUE DELGADO ESPARZA
PRESIDENTE MUNICIPAL
P R E S E N T E:

POR MEDIO DE LA PRESENTE, ME DIRIJO A USTED PARA SALUDARLE Y DE LA MISMA MANERA, SOLICITARLE MUY ATENTAMENTE PARA QUE SE INCLUYA EN EL “PROGRAMA DEL FONDO DE APOYO A PERSONAS DEL MUNICIPIO DE COSÍO, AGUASCALIENTES; CON MOTIVO DE LA CONTINGENCIA COVID-19”, TODA VEZ QUE CONSIDERO QUE CUMPLO CON LOS REQUISITOS PREVISTOS EN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMA Y DE ESTA MANERA SER BENEFICIARIO/BENEFICIARIA DEL APOYO ALIMENTARIO CONSISTENTE DESPENSAS BÁSICAS. SIN MÁS POR EL MOMENTO, LE AGRADEZCO DE ANTEMANO LA ATENCIÓN PRESTADA A LA PRESENTE.

A T E N T A M E N T E

C. NOMBRE DEL BENEFICIARIO/ BENEFICIARIA
ANEXO 2.- RECIBO DE APOYO
H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COSIO
2019-2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: