AGS APOYOS ESTATAL

ACUERDO DE APOYO A COMERCIOS FORMALES E INFORMALES Y SUS LINEAMIENTOS, POR LA CONTINGENCIA COVID-19

Se autoriza la creación de una cuenta bancaria para efecto de recibir donativos para apoyar a la población del municipio de Calvillo, Aguascalientes por la contingencia COVID-19.

ACUERDO DE APOYO A COMERCIOS FORMALES E INFORMALES Y SUS LINEAMIENTOS, POR LA CONTINGENCIA COVID-19

Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes
25 de mayo 2020


H. AYUNTAMIENTO DE CALVILLO

El Honorable Ayuntamiento de Calvillo, Aguascalientes, en Sesión extraordinaria celebrada el día de hoy, en uso de las facultades que le confieren los Artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 70 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes y 36 de la Ley Municipal del Estado de Aguascalientes, y considerando:
Que derivado de la contingencia COVID-19 y las medidas de seguridad que se han tomado para la disminución del virus, los comercios formales e informales del municipio de Calvillo, Aguascalientes se han¿ visto afectados, por lo cual, es viable otorgar apoyo económico a los diferentes comerciantes formales e informales que estén listados en el censo levantado por la Secretaría de Desarrollo Social y que se dedican a la venta de productos de primera necesidad de la canasta básica, lo anterior para reactivar la economía del municipio.
Por lo anterior se ha tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO

Artículo Primero.- Se autoriza la creación de una cuenta bancaria para efecto de recibir donativos para apoyar a la población del municipio de Calvillo, Aguascalientes por la contingencia COVID-19.
Artículo Segundo.- Se autorizan los lineamientos del Programa Vale por ti, para otorgar el apoyo a los comerciantes formales e informales del municipio de Calvillo, Aguascalientes, en términos del anexo que forma parte del presente acuerdo.
Artículo Tercero.- Se autoriza que se entreguen vales a la población necesitada y vulnerable, mismos que podrán utilizar en los diferentes comercios del municipio de Calvillo, Aguascalientes listados por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, para efecto de adquirir artículos de la canasta básica, de conformidad con los lineamientos autorizados en el presente acuerdo.
Artículo Cuarto.- Se autoriza otorgar apoyo económico ya sea a través de transferencia electrónica, cheque y/o efectivo a los comerciantes formales e informales listados por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y que presenten ante la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal los respectivos vales canjeados por artículos de la canasta básica para efecto de acreditar el apoyo otorgado a la población necesitada y vulnerable que se presentó con los mismos a los establecimientos mencionados.
Artículo Quinto.- Se ordena se realicen los ajustes necesarios a los presupuestos de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2020.
Artículo Sexto.- Cúmplase. Dado en el Salón de Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Calvillo, Aguascalientes, a los veinticuatro días del mes de abril del año de dos mil veinte.

MTRO. ADÁN VALDIVIA LÓPEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL.
C. DAVID LÓPEZ LÓPEZ
PRIMER REGIDOR
C. ANA CECILIA MEDINA DELGADO
SEGUNDA REGIDORA
C. GUILLERMO CONTRERAS BLANCAS
TERCER REGIDOR
C. MA. LUISA HERNÁNDEZ LÓPEZ
CUARTA REGIDORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: