AGS APOYOS ESTATAL

MODIFICACIÓN AL DECRETO QUE CONTIENE “EL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19

Establecer un esquema de apoyo económico emergente, dirigido a personas cuya vulnerabilidad les sea necesario, a través de la creación de un Fondo Emergente de Desarrollo Económico (en adelante FEDE), el cual contará con un presupuesto inicial por $70’000,000.00

MODIFICACIÓN AL DECRETO QUE CONTIENE “EL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19

Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes
13 de abril 2020


OFICINA DEL DESPACHO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO

C.P. MARTÍN OROZCO SANDOVAL, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 36, 46 fracciones I y XXIII y 49 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes; 2º, 3º, 8º, 10 fracciones IV y XIII, 11, 15 párrafo primero, 16, 18 y 32 fracción V de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes; 3º y 5º de la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Aguascalientes, y en los términos y considerandos expuestos en el Decreto, motivo del presente, tengo a bien expedir la “MODIFICACIÓN AL DECRETO QUE CONTIENE “EL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19”, al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En fecha 28 de marzo de 2020, fue publicado en la Edición Extraordinaria del Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, el Decreto que contiene “El Programa de Apoyo Económico ante la Contingencia por COVID-19”, con el objeto de otorgar facilidades administrativas a los contribuyentes, consistentes en descuentos y estímulos en los diferentes trámites que realizan ante las Dependencias del Estado, contribuyendo con ello a aliviar la economía de los ciudadanos en el Estado.
En este sentido, el Gobierno del Estado de Aguascalientes bajo criterios de equidad social, productividad y sustentabilidad creó un Fondo Emergente de Desarrollo Económico, con la finalidad de apoyar e impulsar a las empresas de los sectores social y privado de la economía, y de esta manera hacer frente a la contingencia con medidas no solo para preservar la salud, sino el empleo e impulsar la economía de la Entidad.
Por lo anteriormente expuesto y con el fin de dar certeza y seguridad jurídica en el esquema de ejecución del Fondo Emergente de Desarrollo Económico, así como el de ampliar la población objetivo en beneficio a las familias del Estado de Aguascalientes ante la situación económica que actualmente vive la población, se expide la siguiente:

MODIFICACIÓN

ARTÍCULO ÚNICO. Se modifica el numeral SEXTO del “DECRETO QUE CONTIENE “EL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19”, para quedar como sigue: PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID 19

CAPÍTULO II
Desarrollo Económico
SEXTO. La Secretaría de Desarrollo Económico (en adelante SEDEC) llevará a cabo las siguientes acciones:

  1. Establecer un esquema de apoyo económico emergente, dirigido a personas cuya vulnerabilidad les sea necesario, a través de la creación de un Fondo Emergente de Desarrollo Económico (en adelante FEDE), el cual contará con un presupuesto inicial por $70’000,000.00 (setenta millones de pesos 00/100 M.N.).
  2. Los apoyos a que se hace referencia en el FEDE, se otorgarán a través de la asignación de recursos no retornables, en apoyos de hasta $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N) cada uno, pagaderos en una sola exhibición, debiendo cubrir de entre la población del Estado de Aguascalientes a, al menos catorce mil familias beneficiadas.
  3. La SEDEC a efecto de otorgar los apoyos del numeral que antecede, a través de un procedimiento ágil y simplificado por la naturaleza de la contingencia por COVID-19, deberá recabar del solicitante copia simple y legible de identificación oficial vigente (IFE-INE, Pasaporte, Licencia de conducir), copia simple y legible de comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses, suscripción de carta compromiso con recibo inserto y los demás que determine la SEDEC.
  4. Los apoyos que se establecen en el numeral 2 deberán ser distribuidos de entre la población vulnerable y en los once municipios de la entidad y hasta donde la suficiencia presupuestal lo permita.
  1. En ningún caso se otorgarán dos o más apoyos a personas que vivan en un mismo domicilio, con la finalidad de apoyar al mayor número de personas dentro del Estado.
  2. Se buscará dar un trato preferente en el otorgamiento de los apoyos, a las personas que, de acuerdo a su grado de vulnerabilidad y grado de necesidad, les sea más urgente obtener el apoyo, para lo cual la SEDEC determinará los criterios de elegibilidad en la convocatoria respectiva.
  3. La SEDEC deberá establecer en favor de los beneficiarios, las ventanillas de atención accesibles dentro del territorio estatal, para lo cual se hará la debida difusión a través de las redes sociales oficiales de SEDEC y en la página oficial de Gobierno del Estado de Aguascalientes.
  4. La SEDEC a través del Programa de Proyectos Productivos Mipymes y Emprendedores (PROMIPYME), deberá crear un apoyo emergente cuya población objetivo será emprendedores y microempresarios del Estado de Aguascalientes y en el cual incrementará en diez puntos porcentuales el apoyo en todas sus modalidades, mismo que será aplicado al porcentaje de participación estatal disminuyendo la aportación que le corresponde al beneficiario, buscando con estas acciones brindar el máximo beneficio.

T R A N S I T O R I O S

ARTÍCULO PRIMERO. El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes.
ARTÍCULO SEGUNDO. Quedan sin efectos todas aquellas disposiciones que se opongan al presente Decreto.
ARTÍCULO TERCERO. La Secretaría de Desarrollo Económico, en el ámbito de su competencia, deberá llevar a cabo cada uno de los actos y procedimientos necesarios para el cumplimiento del presente Decreto de manera inmediata, de conformidad con su normatividad aplicable.
Dado en el Palacio de Gobierno del Estado, sede del Poder Ejecutivo del Estado de Aguascalientes, en la Ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, a los nueve días del mes de abril del año dos mil veinte.

A T E N T A M E N T E
C.P. MARTÍN OROZCO SANDOVAL
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL
ESTADO DE AGUASCALIENTES
MTRA. SIOMAR ELINE ESTRADA CRUZ
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
C.P. CARLOS DE JESÚS MAGALLANES GARCÍA
SECRETARIO DE FINANZAS
LIC. MANUEL ALEJANDRO GONZÁLEZ MARTÍNEZ
SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: